CARIDAD
Esta Hermandad se propone como finalidad promover el ejercicio de la caridad cristiana en su más amplio sentido, conforme a la doctrina del Evangelio.
Para dar cumplimiento a la exigencia anterior, los miembros de esta Hermandad se esfuerzan por mantener entre si unas relaciones que en todo momento sean ejemplo del más puro amor cristiano.
La Hermandad considera preferente las necesidades de los hermanos y feligreses de nuestra parroquia, especialmente las de los más jóvenes o las de las personas en situación social más desamparada. No obstante, no descuida en lo posible las necesidades de la Iglesia y las personas, directamente o a través de Cáritas Parroquial. Además, la Hermandad podrá intervenir para paliar cualquier necesidad que la Junta Directiva estime conveniente. Para ello, la Hermandad procura llevar a cabo dignamente esta labor para no herir la sensibilidad de la persona beneficiada quedando estas prácticas en el silencio y anonimato.
Para poder realizar todas las tareas caritativas, la Hermandad utiliza al menos un 10% de los ingresos fijos para ayudar a los necesitados en total coordinación con Cáritas Parroquial y la Fundación Proyecto Don Bosco. Una parte de este 10 % se destina la Campaña de Navidad organizada anualmente por Radio Úbeda - Cadena Ser y por la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda para ayudar a Cáritas.
Dentro de las actividades promovidas se encuentra la colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco, a través de voluntariado, para realizar labores de apoyo escolar y ocupación del tiempo libre, dirigido todo ellos a niños. Además, se colabora con la Comunidad Salesiana en la llamada " Operación Niño Jesús ", iniciativa promovida con el fin de recoger alimentos o productos destinados a bebés. Igualmente se apoya a proyectos como el de cocina familiar, Casa de Acogida y Amorevolezza.
Cabe destacar durante las últimas fechas la iniciativa "PRENDIMIENTO POR VALENCIA", dedicada a la recogida de alimentos, ropa, material de limpieza e higiene para los damnificados por las inundaciones acaecidas en noviembre en la zona de Valencia con gran apoyo tanto de hermanos como de la ciudadanía ubetense en general, entregándose 20 palés de ayuda humanitaria directa, sin intermediarios, a los pueblos de Paiporta, Picassent, Torrent y Algemesí. También, desde el minuto cero, se han realizado compras in situ en la localidad cercana de Mislata, gracias a donaciones económicas, a través de hermanos residentes en esta localidad para que la ayuda fuera lo más rápida y directa posible en esos primeros momentos de alarmante necesidad. Actualmente la Hermandad se encuentra inmersa en la recogida de juguetes para los niños de estas zonas damnificadas, que serán entregados in situ en las localidades más afectadas.