COSTALEROS
Nuestro paso de misterio es portado, desde los inicios fundacionales de la Hermandad, por una cuadrilla propia de costaleros que, actualmente, alcanza la cifra de cien componentes.
Desde la fundación de la Hermandad fue D. Juan Pablo Martínez Sánchez el capataz del paso, llevando a cabo la difícil y brillante labor de formar una cuadrilla desde cero, y creando, así mismo, una sólida base que ha facilitado el crecimiento actual de la misma.
Actualmente, y desde 2013, el capataz del paso es NHD. Miguel Ángel Romero Delgado, siendo sus auxiliares NHD. Francisco Sáez López, NHD. Luis Manuel Ruiz Cruz y NHD. Antonio Manuel Medina Gómez. Desde su nombramiento como capataz se produjo un auténtico " boom " en la cuadrilla, incrementándose considerablemente año tras año el número de componentes de la misma y consiguiendo ser ésta una de las cuadrillas de costaleros referentes en la ciudad. El andar acompasado de los costaleros con los sones de la Banda de María Santísima del Amor se ha convertido en uno de los grandes momentos de nuestra Semana Santa.
La vestimenta de los hermanos costaleros es faja negra, camiseta blanca con el escudo de la Hermandad, pantalón negro con escudo de la Hermandad bordado en hilo de oro, zapatillas del tipo “bamba” de color negras, calcetines negros y sudadera en color blanco con el escudo de la Hermandad bordado en hilo de oro.
La vestimenta del Cuerpo de Capataces es de traje oscuro y camisa blanca, zapatos y corbata negra, y medalla de la Hermandad.
En vistas a la futura salida procesional del Paso de Palio de María Santísima del Auxilio el próximo Miércoles Santo de 2026 ya se ha empezado a conformar la cuadrilla de costaleros de María Santísima del Auxilio, nombrando la Junta de Gobierno su cuerpo de capataces y auxiliares. Éste queda conformado por NHD. David Rodríguez Martínez como capataz, siendo sus auxiliares NHD. Juan José de la Cruz Pulgar, NHD. Javier Fuentes Montijano y NHD. Andrés Resa León. Todo aquel que esté interesado en pertenecer a la cuadrilla puede ponerse en contacto tanto con el capataz, su cuerpo de auxiliares o con la Hermandad.